21 mar 2008

36 Respiraciones





JIN SHIN JYUTSU LAS 36 RESPIRACIONES



36 son las exhalaciones que recomienda Jin Shin Jyutsu diarios. Pudiendo practicarse a lo largo del día de la siguiente manera:

9 respiraciones x 4 veces diarias
18 respiraciones x 2 veces diarias
36 respiraciones juntas

Muy
suavemente, serenamente exhalando primero e inhalando después

Uno: exhalo y inhalo

dos: exhalo y luego inhalo...

Exhalo por BOCA
Inhalo por NARIZ

Mejor que contar hasta 10, mejor Exhalo e Inhalo 9 veces:Cuando te encuentres nervioso/a en vez de contar hasta diez, EXHALA Y RESPIRA 9 VECES, si te equivocas en llevar la cuenta aún no estas preparado, no contestes, no digas nada, vuelve a practicar y contar las 9 respiraciones.






Las Respiraciones

"Espirando, corazón y pulmones; inspirando, hígado, riñones y genitales. Espirando, te pones en contacto con la raíz del cielo; inspirando, te pones en contacto con la raíz de la tierra. Espirando, el dragón aúlla y se levantan las nubes; inspirando, ruge el tigre y se levanta el viento." de: La Colección de grandes obras de alquimia


"El universo respira dentro; por eso perdura. Si las personas son capaces de respirar internamente como el universo, también ellas pueden durar tanto como el universo." de: Yu Yuwu

Si atendemos al ritmo y profundidad de nuestra respiración o de otros podremos saber bastante de nuestra condición o de otros. La invitación mas práctica es a tomarnos unos cinco minutos al día a respirar profunda y ritmicamente, puede ser al inicio del día o finalizandolo.
Los resultados mas evidentes son: menos cansancio, mas tranquilidad y ordenamiento progresivo de los hábitos vegetativos como la digestión, apetito, sueño, despertar, entre otros. Es simple y por ello no lo hacemos, nos lo perdemos.


Plantilllas 26 Cierres de Seguridad