1 dic 2007

Las Respiraciones

"Expirando, corazón y pulmones; inspirando, hígado, riñones y genitales. Expirando, te pones en contacto con la raíz del cielo. Inspirando, te pones en contacto con la raíz de la tierra. Expirando, el dragón aúlla y se levantan las nubes. Inspirando, ruge el tigre y se levanta el viento." De: La Colección de grandes obras de alquimia.


"El universo respira dentro; por eso perdura. Si las personas son capaces de respirar internamente como el universo, también ellas pueden durar tanto como el universo." de: Yu Yuwu

Si atendemos al ritmo y profundidad de nuestra respiración o de otros podremos saber bastante de nuestra condición o de otros. La invitación mas práctica es a tomarnos unos cinco minutos al día a respirar profunda y ritmicamente, puede ser al inicio del día o finalizandolo.
Los resultados mas evidentes son: menos cansancio, mas tranquilidad y ordenamiento progresivo de los hábitos vegetativos como la digestión, apetito, sueño, despertar, entre otros. Es simple y por ello no lo hacemos, nos lo perdemos.




Plantilllas 26 Cierres de Seguridad