DEDOS MANO Y CIERRES

Sujetando y envolviendo los dedos de nuestras manos...

Cuando nos sentimos vulnerables el miedo interrumpe nuestra respiración y dejamos de respirar correctamente desarmonizando una o varias de nuestras Profundidades. Me armonizo y Equilibro cuando Soy Consciente de mi Respiración. Exhalo los miedos. Recibo e Inhalo mi aliento de vida para continuar exhalando, purificándome, limpiando y liberándome. Puedo sujetar los dedos de mi mano al mismo tiempo que realizo mis Respiraciones naturalmente, sin esfuerzo. Respirar Es Realidad sin esfuerzo.

Mary Burmeister:
Tenemos nuestras DOS MANOS, que nos sirven de REJUVENECEDORES y ARMONIZADORES. Con esas dos manos tenemos el privilegio de ayudarnos a nosotros mismos y a otros para entonarnos con el universo. Las manos son generadoras del Poder Creador, no desde nuestro interior, sino como parte del SUMINISTRO UNIVERSAL, siempre constante y en equilibrio. Solo necesitamos ser conscientes de ese suministro.


 DEDOS DE LA MANO - ACTITUDES - ORGANOS - PROFUNDIDADES


(1)
Sin presión y esfuerzo sujetamos cada uno de los dedos de nuestra mano. Tiempo aproximado entre 2 y 5 minutos por dedo. En casos puntuales como por ejemplo: dolor o molestias de estómago podemos sujetar nuestro pulgar todo el tiempo que sea necesario.


Observa como la tensión de disuelve cuando cuando exhalamos e inhalamos suavemente. Ver Respiraciones de Jin Shin Jyutsu

En Jin Shin Jyustu un dedo representa una Profundidad. Cuando sujetamos un dedo armonizamos las funciones orgánicas que se relacionan con cada una de las Profundidades y sus respectivos cieres que se alojan en cada uno de nuestros dedos. Al mismo tiempo un solo dedo nos facilita armonizar otros cierres y funciones orgánicas, a esto Jin Shin Jyutsu llama Dedos Facilitadores.


En el grafico anterior (1) puedes observar que cada uno de nuestros dedos se relaciona con dos órganos, actitudes y funciones vitales. 


Por ejemplo: en el primer recuadro del grafico (1) nuestro Dedo Pulgar nos ayuda armonizar a Estómago y Bazo. Ambos órganos pertenecen a la Primera Profundidad, etc. 

(2)

Asi comprendemos que cada uno de nuestros dedos aloja a determinados Cierres Energéticos los mismos que habitan en diferentes partes del cuerpo como muestra nuestra Plantilla de Jin Shin Jyutsu. Estos Cierres y organos forman cada una de las Profundidades. En el Dedo Pulgar habitan las cerraduras del 1 al 4 que se relaciona con la 1Profundidad y que permite armonizar las funciones orgánicas de Bazo y Estómago, así como la actitud que lo desarmoniza: la preocupación, falta de interes.



Como Dedo Facilitador nuestro Dedo Pulgar también nos sirve para armonizar de forma efectiva otras cerraduras y funciones que viven en otros dedos de la mano.  Así sabemos que nuestro Dedo Pulgar donde viven las cerraduras 1 2 3 4 nos facilita armonizar nuestras cerraduras 9  16 que son cerraduras de seguridad ascendentes y 1 19 21 que son cerraduras de seguridad descendentes. Si identifico en que profundidad viven cada una de las cerraduras que el Dedo Facilitador me permite armonizar puedo darme cuenta que como Facilitador el Dedo Pulgar armoniza cerraduras pertenecientes a la Segunda (2P - 9); Tercera Profundidad (3P - 19 y 21) y Primera Profundidad (1P - 1).  


(3)

 Resulta interesante como auto-ayuda si nuestro objetivo es resolver una actitud relacionado con la cerradura 19. Por ejemplo falta de autoridad mas tensión en el pecho, la persona siente falta de equilibrio y desición generando mucho digusto y rabia. 
El cierre 19 se relaciona con la 3Profundidad, esta profundidad se relaciona con Hígado y Vesicula. Vesícula es muy importante para nuestras decisiones, cuando existe armonia en esta profundidad no hay lugar para la rabia, el enfado... Entonces podemos además de sostener nuestro Dedo Pulgar que armoniza el 19, envolver nuestro Dedo Medio.

Podemos decir que sujetando nuestro Dedo Pulgar que es de Primera Profundidad (1P) nos facilita armonizar 2 P y 3 P.

Puedes aprender formas sencillas de armonizar las 26 cerraduras de Jin Shin Jyutsu con el Libro II de auto-ayuda. Personalmente te recomiendo los cursos de auto-ayuda y seminarios, son realmente enriquecedores a nivel de experiencia y aprendizaje.


Imagen (1) Fuente:
http://shaohaialegradevivir.blogspot.com/2010/06/jin-shin-jyutsu.html

Plantilllas 26 Cierres de Seguridad