18 jun 2013

Jin Shin Jyutsu Cierre 11 & Letra K


Recreándome en la Mitología y el Cierre 11/K
 
Cierre nº 11 se corresponde con la Letra K sostenido la Unidad/Sol que nos ilumina con su Luz: La Justicia.
imagen 1
 
La Letra o el Signo de la “k”.
Dos letras K que si se miran frente a frente y en el centro el Sol o RA “forman el Abrazo Divino con la Unidad. Abrazo Divino que sostiene toda cosa, persona o dios. No solo están protegiendo, están contribuyendo a su resurrección como el Sol Renacido –ayudando a emerger por el día- esta imagen se trata de la Transformación del Alma.” 

imagen 2
El Signo de la K


Veámoslo con Jin Shin Jyutsu.
El Cierre nº 11/Letra K es el Numero de la SEPTIMA PROFUNDIDAD cuyo Planeta Es El Sol/Ra y su Elemento La Luz. Esta profundidad su función Es LA CONEXIÓN. Su color es el de la misma Luz. Se regocija en el día Domingo. Se llama al 11 El EJE que armoniza todos nuestros cierres de energía. Podemos encontrar una relación entre eje y columna si tenemos en cuenta que nuestro Eje Central es Nuestra Columna donde el Sol encuentra su expresión en la Cuarta Vertebra Cervical para nuestra Conexión con el Punto; y la Columna nos hace recordar la Columna de Djed de Osiris desde donde el Sol apoyado en los brazos que forman el Signo del K se  Alza .

Y, qué puede ser más luminoso que la Luz del Sol Naciendo… ¿?. La JUSTICIA, LA LUZ DE LA JUSTICIA (11K). Y, en nuestro cuerpo ¿Qué es más resistente o perdurable…? Nuestra Columna Vertebral.
 
 
Imagen 3
Columna de Djed
 

“Djed significa “estable” o “perdurable”; como símbolo de Osiris, sus erección significaba que el dios, la fuerza vital, había resistido a las fuerzas inertes de la descomposición que yacen sin vida en el suelo. Set había “puesto el djed de costado”, pero Osiris ha prevalecido; su columna vertebral – también representada por el pilar- se ha erguido de nuevo…”




Letra K Cierre nº 11 sostenido la Unidad que nos ilumina con su Luz mas brillante y potente: La Justicia.
 
imagen 4
Ubicación en nuestro cuerpo del Cierre Energetico nº 11
y la relación que encuenetro con la Cruz Egipcia.
Eterna Es Jin Shin Jyutsu
 
 
 
                                                                 "Ayer es Osiris.
      Hoy es Ra.
      Hoy es el día en que destruirá
      a los enemigos de Osiris-
      donde el amanecer era también
      resurrección Osiris-
      y cuando establecerá como príncipe y
      gobernante a su hijo Horus
      que es la Luz Solar.”
 
imagen 5
En torno a la Columna Djed Isis y Neftis
con sus brazos con el Signo del K Alzan al Sol.
 
 
 
La imagen 5 es muy significativa para mi, puesto que la Cruz Egipcia desde donde se alza el Sol que se sostiene desde el peldaño 4 de esta columna, y que en Jin Shin Jyutsu y en nuestro cuerpo estaría representado en nuestra columna por la Cuarta Vertebra Cervical. A continuación observo 3 simios a cada lado que sumados con los 4 peldaños hacen 7 igual al numero de Cervicales.
 
imagen 6
 
 
Ya dijimos que en Jin Shin Jyutsu la letra “k” se corresponde con el Cierre nº 11 EL EJE que armoniza todos los cierres de seguridad de la Energía. En Jin Shin Jyutsu aprendemos que el significado del 11 en la sabiduría ancestral es Inteligencia Fiel, y tiene un nombre práctico: 11 El Conserje, es Libra y su planeta es Venus.  Aquí, y a modo de conserjes y Venus (diosa), podemos visualizar a Isis y Neftis resguardando el sepulcro de Tutankamon imagen que representa la Transformación del Alma. Este magnifico cierre de Jin Shin Jyutsu también nos recuerda el descargar el exceso de equipaje, estar ligeros. 11 es Clave para los Flujos  Descendentes, lo que bien sube o se alza puede bajar serenamente sin acumular sobrecargas, pesos. En un 11 armonizando se sostiene nuestra regeneración, nuestra transformación. 11 es Número Clave para acceder a la Séptima Profundidad, el Sol: Conexión, Regeneración, Alzarse, ascender, descender: Transformación. Renacer.  


Con Jin Shin Jyutsu  se comprende que hablar del Sol es hablar de la Séptima Profundidad, donde el cierre nº 11 nos permite el acceso a su profundidad, y donde el cierre nº 19 es el Sol.




imagen 7
Isis y Neftis frente a frente en el Signo del K
resguardando a Tutankamon.
 
 
 
A continuación te muestro una forma simple para armoniza el Cierre nº 11.
 
imagen 8 a
Podemos poner nuestras manos.
Y a continuación:
 
 
imagen 8b

 
Este Cierre energético también puede ser armonizado a través de los dedos de la mano para sintonizar con sus cualidades pudiendo sostener y envolver nuestro DEDO INDICE.
 
imagen 9
 
 
Dedo Índice que también armoniza el cierre nº 5 que permite nuestra regeneración, y que al igual que el 11 también nos habla de JUSTICIA añadiendo el 5: QUE NO DESVÍA, y que al igual que el 11 también nos permite hacer la Conexión pues CONECTA los CUATRO ELEMENTOS CON EL ESPIRITU, trae consigo entendimiento; es el Psicólogo y es Regeneración. Lo mismo podemos apreciar en el cierre nº 22 que a través del mismo dedo Índice podemos FUSIONARNOS con los Cuatro elementos, pues es conclusión de todas las Funciones.
Los otros cierres que se armonizan con el Índice son 8 y 10: Magia y Abundancia. El dedo índice permite liberar la actitud más devastadora: el miedo que nos desconecta de todas las cualidades y virtudes de estos cinco magníficos y los demás. 8 y 10 nos hablan de la Magia de la Luz y de Abundancia Ilimitada.
 
En Egipto el Sol era RA o RE, DIOS SOLAR.
Horus  era LA LUZ SOLAR que atraviesa el Cielo como un halcón, y que a menudo se fundía en Horus-Ra, por lo que el Amanecer era la Resurrección de Osiris.

 
A todos los que estudiamos, practicamos y nos entusiasma el Arte del Jin Shin Jyutsu: Que nuestra inteligencia nos mantenga fieles para que nuestros ojos y todo nuestro Ser pueda contemplar y ponerse ante la presencia del Sol/Ra libre de temor. Que podamos sentir, respirar y cubrirnos de su Luz Solar Horus recargándonos de Amor para hacer brillar la Luz de la Justicia por siempre, resguardados eternamente por la energía del  gran cierre de seguridad que Jin Shin Jyutsu nos muestra y revela en nuestro propio cuerpo: El 11K. Eterna Es Jin Shin Jyutsu.






 
 
  
Fuente:Libro El Mito de la Diosa
Folio nº 3 de Jin Shin Jyutsu
Folio nº 4 de Jin Shin Jyutsu
Folio nº 7 de Jin Shin Jyutsu
La Hoja de Respuestas

Textos de Auto-ayuda II de Mary Burmeister
Apuntes y Notas de Estudio de Eterna Es JSJ.
Egipto Foro
Imágenes obtenidas de la red



Estudiamos, escuchamos y aprendemos que el Maestro Jiro Murai profundizo en el estudio del  Jin Shin Jyutsu, investigando a través de los antiguos textos sagrados incluyendo también la biblia. Se dio cuenta que este conocimiento en las culturas antiguas muy antiguas, había estado siempre presente. El maestro decodifico, y al mismo tiempo que lo redescubrió encontró la forma de hacerlo comprensible  para poder ser compartido y enseñado a las presentes y futuras generaciones sin apartar su enseñanza de lo esencial, manteniendo la conexión con su origen a través del tiempo con las diferentes culturas y civilizaciones donde el Arte estuvo presente en las Conciencias fluyendo naturalmente.
 
CONOCERME A MI MISMO
nos guía al Conocimiento Universal (23).
 
Personalmente y sin ánimos de querer contrastar la información del maestro Jiro Murai porque me basta con la demostración de lo efectivo que es el Arte del Jin Shin Jyutsu; observo como estudiante y practicante con asombro, algo que ni siquiera se corresponde con una programación o el simple decir: voy a ponerme a investigar, etc. derepente y como jugando, uno se detiene en algo concreto y particular que llama nuestra atención y desde lo mas profundo de nuestra conciencia surgen los números, cierres de JSJ, o una palabra que los identifica; y es así como me encuentro NI siquiera estudiando, Ni analizando, sino RECREANDOME como en esta ocasión con la mitología simbólica egipcia que les comparto…
 
Tengo la sensación que de forma natural y espontanea con el tiempo, y sin buscarlo, podemos cada uno de los que practicamos Jin Shin Jyutsu encontrar o “redescubrir” nuestros propios argumentos, que nos permitan conectar más profundamente con el conocimiento del Arte estableciendo la Conexión con las diferentes culturas y tiempos a lo largo de la historia donde la Conciencia de Jin Shin Jyutsu estuvo VIVA.
 
Tengo la certeza que es la forma que tiene la Energía del Jin Shin Jyutsu de hacernos saber directamente, desde una experiencia personal de: Que este Arte Siempre Estuvo, Siempre Fue, Es y Sera (punto).

(9)
Soy el  Pasado.
Soy el Presente.
Sol el Futuro.
Soy
CONOCERME A MI MISMO.
 
(20)
Soy la Estrella
Soy el Planeta.
Soy el Cosmos.
Fisio-Filosofía-Naturaleza
Pare. Mire interiormente y Escuche.
SOY LA ETERNIDAD PERPETUA.
 
Publicado en el mes de Junio.
Mes donde la practica del Flujo de Vesícula esta presente.
20 es cierre que acompaña la aplicación del Flujo de inicio a fin.
Al Flujo de Vesícula le gusta EL SABER. Que SEPAS.
 
SOY LA ETERNIDAD PERPETUA (20)
y EL SABER (Flujo de Vesícula)
 
Abrazos
Eterna Es Jin Shin Jyutsu
No concluyo absolutamente nada, todo es ilimitado, solo comparto.


 



 

 
 

Plantilllas 26 Cierres de Seguridad