25 jun 2008

Jin Shin Jyutsu de la mano de Jaime Escobar

Texto by Jaime Escobar

Contactar

teléfono celular - móvil
58-412-5856764

E-mail
escobarjai@gmail.com


Apoya la difusión del Arte de Jin Shin Jyutsu
con valiosos artículos, ayudas... siendo también
una guia para estudiantes, practicantes del Arte.

http://mx.groups.yahoo.com/group/IP-JSJ/


En la medida que te involucres cada vez más con Jin Shin Jyutsu lo valorarás y apreciarás.

JSJ comparte conocimientos con muchas disciplinas orientales. Se nutre de esa vasta fuente de sabiduría de la terapéutica oriental.
La diferencia entre la terapéutica oriental y la occidental es quizás su punto de partida metodológico.
Sabemos que las disciplinas orientales basan su conocimiento no en un laboratorio ni un microscopio, sino en la vivencia directa de sus investigadores. Son ciencias naturales que por milenios se han nutrido de la experimentación de los propios actores, practicantes.
Y esa experiencia no es otra que la sabiduría del cuerpo, su inteligencia para autocurarse, repararse, mantenerse, regenerarse.

JSJ bebe de la misma fuente de la acupuntura, doing, shiatsu y muchas más. Algunos lo confunden con Reiki por lo de la imposición de manos.
Mary Burmeister contaba que el maestro Murai practicaba acupuntura, comparando las sensaciones que percibía con los registro que sobre esta disciplina habían escrito maestros antiguos.
Cuando se colocaba las manos en su cuerpo, tenía percepciones distintas, logrando estados de relajación y de comprensión más profundos.
Esas fueron sus experiencias.
Sabemos que alcanzar niveles elevados de relajación y de conciencia lo logramos sólo con la práctica. No hay otra forma.

SOBRE LAS CERRADURAS - DIOSES Y DIOSAS
En su búsqueda continua de la verdad, descubrió el libro de la creación para la cultura japonesa, llamado KOJIKI, que se traduce como El Registro de las Cosas Antiguas, escrito hacia el 720 d.c.
En él, leyendo entre líneas, interpretando el lenguaje codificado con el que se han escrito los libros sagrados de todas las culturas, descubrió que ese registro del génesis japonés hablaba de la presencia de dioses y diosas en nuestro cuerpo. Que los DIOSES ayudaban a las funciones de expiración, a generar el cuerpo, y las DIOSAS ayudaban a las funciones de inspiración, a regenerar el cuerpo. A esos DIOSES y DIOSAS los llamó Cerraduras de Seguridad Energéticas a partir de su función básica de cerrar o impedir el paso de la energía vital por sus caminos de circulación en nuestro cuerpo. Así nació lo que él llamo Jin Shin Jyutsu, luego de años de investigación, hasta completar 50 años de su vida en la investigación y desarrollo de la relación entre nuestras manos, la energía y nuestro cuerpo.

JIN SHIN JYUTSU Y LAS DEMAS DISCIPLINAS
JSJ se diferencia de las demás disciplinas en el reconocimiento que hace de la existencia de las Cerraduras de Seguridad Energética, las energías de la trinidad ( central principal, supervisores y mediadores), las profundidades como dimensiones o estados del ser, sus significados, funciones y propósitos.

CÓMO NOS BENEFICIAMOS DE LA APLICACIÓN DEL ARTE DEL JIN SHIN JYUTSU
Y para cada energía tiene una receta para armonizarla sencilla, fácil y divertida, ya sea como auto ayuda o recibiendo de otra persona, para lo cual utilizamos nuestras manos como cables de recargar. Y mientras menos involucremos al ego, la mente pensante, mejores y más eficientes serán esos cables.

Todo esto lo hace único y su abordaje del ser humano desde la filosofía, la sicología y fisiología (que son todas funciones de los flujos energéticos) permite asomarnos a la totalidad del universo, tanto que nos intimida por su ilimitada sabiduría.
Pero siendo una ciencia natural, sólo alcanzaremos a comprenderlo con la práctica. No hay otra manera.

Todas las disciplinas, bien aplicadas, son buenas. No debemos discriminar ninguna.
Somos nosotros quienes elejimos una u otra de acuerdo a nuestra necesidad de aprender, sanar y comprender.



by Jaime Escobar

teléfono celular - móvil
58-412-5856764

E-mail
escobarjai@gmail.com

Apoya la difusión del Arte de Jin Shin Jyutsu con valiosos artículos, ayudas siendo también una guia para estudiantes, practicantes del Arte.
http://mx.groups.yahoo.com/group/IP-JSJ/



Plantilllas 26 Cierres de Seguridad